Cuidados de la cicatriz post-abdominoplastia: consejos para minimizar su apariencia
Una preocupación común entre quienes se someten a una cirugía estética, es la apariencia que tendrá la cicatriz luego de la cirugía. Como la marca que deja la incisión no es opcional, la realidad es que el paciente debe lidiar con ella. Pero esto no quiere decir que tenga que ser un problema, con estos cuidados de la cicatriz post-abdominoplastia y consejos para minimizar su apariencia te sentirás más cómoda y tranquila.
¿Qué hacer antes de la cirugía?
Si bien es cierto que la cicatriz viene luego de la cirugía de abdomen, antes de la abdominoplastia puedes tomar algunas previsiones para ayudar a reducir las cicatrices.
- Habla de forma directa con el cirujano sobre todo lo relacionado con las cicatrices luego del procedimiento. Conversa sobre cuáles son las expectativas reales que debes tener.
- Utilizando como referencia la ropa interior o bikinis que utilizas normalmente, conversa con tu doctor acerca de dónde quedaría la cicatriz.
- Si fumas, lo más recomendable es dejar este hábito al menos seis semanas antes y también después de la cirugía. Puesto que esto retrasa el proceso de cicatrización de las incisiones y en el peor de los casos provoca la muerte de los tejidos.
- Notifica a tu cirujano y al equipo médico acerca de los medicamentos que consumes, ya que hay algunos que pueden afectar la cicatrización y con ello los resultados.
- Debes preocuparte en tener una buena alimentación y de hacer ejercicio antes de la cirugía, para tener una mejor condición física.
Cuidados de la cicatriz post-abdominoplastia: consejos para minimizar su apariencia
Estas recomendaciones te servirán para cuidar tu cicatriz y minimizar la apariencia de la misma, luego de una abdominoplastia en Madrid.
Seguir instrucciones
Al llegar a tu casa luego de la cirugía, lo primero que debes tener presente son las indicaciones del médico que te operó, para cuidar tu incisión. El cirujano te dará instrucciones precisas sobre el cuidado e higiene de la herida, y seguirla te permitirá una mejor y más rápida cicatrización.
Estar pendiente de la incisión
Debes estar pendiente del estado en que está tu herida. Si hay sospechas de que puedas tener una infección en la zona, de inmediato debes comunicarte con el médico. Es importante evitar infecciones, porque luego las cicatrices tienden a aumentar de tamaño.
Tratamientos tópicos
Los tratamientos tópicos deben utilizarse en el momento adecuado, y para ello debes esperar que se caigan las costras y que la incisión se vea cerrada, nunca los apliques antes. Consulta con tu doctor cuál es el más indicado para tu casa.
Buena hidratación
La piel de la zona del abdomen requiere mucha hidratación, pero al igual que en el punto anterior debes esperar que la herida esté bien cerrada. Si lo haces antes esto puede aumentar el riesgo de infecciones y que tengas problemas con la cicatrización.
No tomes sol
No expongas tu cicatriz a la luz solar, porque esto provocará que se vea más gruesa y oscura. Los primeros meses, cúbrela con ropa, no con protector solar. Cuando el cirujano lo indique si puedes utilizar protector.
Evita irritaciones
Cuida de cualquier irritación, ya sea causada por el roce de la ropa o por productos, en este último caso es mejor utilizar productos suaves e hipoalergénicos. La irritación hará que la cicatriz empeore.
La forma en que cicatriza la piel de un paciente no es igual a la de otro, pero si sigues las indicaciones del cirujano en conjunto con estos cuidados de la cicatriz post-abdominoplastia y consejos para minimizar su apariencia conseguirás un mejor resultado final, y poder lucir tu nueva figura sin nada que esconder.
Comentarios
Publicar un comentario